Ante noticias falsas, AYA aclara que agua no esta contaminada

Acueductos y Alcantarillados informa que debido a trabajos de asfaltado que está realizando la empresa Quebradores del Sur, S.A. en conjunto con la Municipalidad de Pérez Zeledón, el día de ayer 10 de setiembre del 2024, se dio la ruptura en una de las tuberías principales de agua potable ubicadas en Barrio Villa Ligia, específicamente 50 Norte y 25 Oeste de Musi, afectando Barrio Villa Ligia, Barrio Laboratorio, Calle Vargas, Calle Divino Niño y parte del Barrio Los Pinos, la cual al momento de que AyA realizó los trabajos de reparación ingresó tierra a la tubería, provocando que en algunas viviendas llegara agua sucia, esto a pesar de realizar maniobras de limpieza mediante la purga del agua de la tubería mediante la apertura de hidrantes.

Circula en algunos medios digitales mediante audios y notas de que el agua está contaminada con materia fecal, lo cual es TOTALMENTE FALSO, además de que en dicho sector no existe tubería de aguas residuales que pudieran provocar alguna afectación en los trabajos que se están realizando en el tema de asfaltado. 

Tal y como se mencionó, en una reparación de fuga en tubería principal (tubo madre), en ocasiones es inevitable que ingrese tierra a la tubería, siendo en este caso lo sucedido.

Se le solicita a la población en general, hacer caso omiso a audios o información que algunos usuarios crean infundadamente y dar credibilidad únicamente a comunicados oficiales que emita el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados.

Source
Steve Arias

Show More
Back to top button